PREGON SEMANA SANTA 2012

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2.012

Tal y como es tradicional, el pasado día 25 de marzo tuvo lugar en el Teatro Horacio Noguera el Pregón de Semana Santa de 2012, oficiado por el Hermano y Delegado de Cultos y Ceremonias de nuestra hermandad  ANTONIO PEÑA RAMOS.

Una cita preludio de la Semana de Santa y que reunió, en un abarrotado Teatro, un numeroso público, entre miembros y representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria; asociaciones; la presidenta del Consejo de Hermandades, Pepa Mari Serrano; el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra; familiares; compañeros de cuadrilla, amigos y cofrades, así como autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, quienes quisieron acompañar a quien anuncia que la Semana Santa está próxima.

Así, todos los asistentes pudieron disfrutar de un emotivo pregón cargado de sentimientos, de vivencias en silencio o de recuerdos cofrades; todo ello, presidido por la fe, la liturgia y la devoción que profesa Antonio Peña a las imágenes que procesionan cada año por las calles de la ciudad. En sus palabras fue desgranando lo más profundo de una Semana Santa, la isleña, que posee unas características especiales que la hacen distinta al resto.

Desde estas lineas felicitar a nuestro hermano por el bellísimo pregón y por las impresionantes palabras a esta, su Hermandad.
          La Junta de Gobierno

PREGÓN DE SEMANA SANTA

El Domingo día 21/03/10, en el Teatro Horacio Noguera, a partir de las 12.30 h. tendrá lugar el anual Pregón de Semana Santa. En esta ocasión ha recaido en el Rvdo. Padre D. JOSE MANUEL BARRAL, párroco que fué de las parroquia de Nuestro Jesús del Gran Poder y de Ntra. Sra. del Mar, en nuestra localidad. Desde la Junta de Gobierno os invitamos a que asistas a este acto, tan importante para los cofrades.

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2.010

Tal y como es, casi, tradicional, el día 26 del pasado mes de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, el Consejo de Hermandades elegía al Pregonero de la Semana Santa del próximo año 2.010. Tras debatir sobre la terna de posibles pregoneros que, entre todos los miembros de la Junta Directiva del Consejo, se pusieron sobre la mesa, se nombró PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2.010 A D. JOSÉ MANUEL BARRAL MARTÍN, en la actualidad Párroco de Villalba del Alcor y de Manzanilla, y, hasta el pasado día 30 de agosto, Párroco de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y de Ntra. Sra. del Mar de nuestra localidad.

La Junta de Gobierno