50 ANIVERSARIO FUNDACION

PEREGRINACION A TIERRA SANTA

Primera Eucarístía en nuestra casa Hermandad:

Monte Carmelo

Casa de la Virgen María

Lago Tiberiades

Monte de las Bienaventuranzas

Monte Tabor

Basílica de Santa Ana

Basílica de la Natividad (Belén)

Via Crucis por la Vía Dolorosa

Santo Sepulcro

Cenáculo

Entrega de los Certificados de peregrinos y las rosas que compusieron después el ramo entregado a Ntra. Sra. del Mar

Ramo de rosas de Jerusalem entregado a Ntra. Sra. del Mar

VIGILIA DE ESPIGAS

La Vigilia comenzó con la Procesión de Banderas, desde la casa hermandad del Gran Poder, hasta la Parroquia de Los Dolores, donde estaban representados todos los movimientos, hermandades, grupos, etc…, tanto de nuestra localidad, como de los pueblos de la diócesis de Huelva que nos visitaron. (Rociana, Villalba, Moguer, Aracena, Cortegana, Valverde del Camino, Lepe y Huelva). A continuación, se hizo el rezo del Santo Rosario cantado por el coro de la parroquia del Gran Poder.
Una vez finalizado éste, se realizó la Eucaristía, que estuvo presidida por nuestro Obispo de la Diócesis de Huelva, D, JOSE VILAPLANA, el cual nos deleitó con una gran homilía llena de fé y de vivencias.
A continuación empezaron los turnos de velas, hasta las 5.30 horas que se hizo el rezo de los Laudes, para posteriormente llevar en Procesión a nuestro Santísimo bajo palio a la pescadería para embarcarlo y hacer la bendición de las aguas en nuestra Ría, para volver al templo alrededor de las 9.30 horas de la mañana.
Agradecer desde aquí a todos los que han hecho posible esta Vigilia, a las Hermandades Sacramentales, Consejo de Hermandades, Hermandades de Gloria y Penitencia, Grupos, Asociaciones, Adoradores, Ayuntamiento, Barcos "De la Morena" y "Abuela María", etc.. ya que sin su apoyo no se podría haber hecho un Acto tan importante para nuestra Diócesis como éste.

Momento de la bendición del mar desde el barco

SOLEMNE FUNCIÓN Y PREGÓN CONMEMORATIVO

El primer acto con el que cuenta nuestra Hermandad será en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, a  las 19.30 horas, con la Exposición del Santísmo, a las 20.00 horas Solemne Función Religiosa en Hnor de nuestros titulares y posteriormente Pregón Fundacional, a  cargo de nuestro Hermano D. JUAN CARLOS VELEZ LÓPEZ, persona esta muy ligada a la Hermandad, en la que ha ejercido de Hermano Mayor, y en la actualidad pertenece a la cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores. Desde estas letras os animamos  a que nos acompañéis en todos los actos que se han organizado, para que este año, sea el año de nuestra Hermandad.

PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El pasado día 15/04/2010, se hizo la presentación oficial de los Actos del 50 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad. Dicha presentación estuvo presidida por nuestro Hno Mayor D. MANUEL LARES CORREA, nuestro director espiritual D. CARLOS JAVIER RODRIGUEZ PARRA, la Alcaldesa Dª MARIA LUISA FANECA, la Presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradias Dª JOSEFA MARIA SERRANO, el Delegado de Cultos D. ANTONIO PEÑA RAMOS y el Secretario en Funciones D. CARLOS J. MUNELL DE LA CRUZ.

En primer lugar, se hizo un saludo de bienvenida, haciendo especial mención a los 7 hermanos fundadores que estaban presente, entregándoseles las medallas de la Hermandad.

A continuación, se destapó el Cartel conmemorativo, realizado por el artista isleño D. FRANCISCO J. ZAMUDIO, el cual nos dirigió unas palabras de explicación de la pintura.

Acto seguido se hizo también la presentación del Cartel de la Vigilia de Espigas, que es uno de los actos más significativos de este aniversario, realizado por el también pintor isleño D. PEDRO QUESADA, pasando, al igual que el primero a explicarnos lo que ha querido plasmar en su pintura.

Seguidamente el Secretario en Funciones D. CARLOS J. MUNELL, leyó el acta de la reunión de la Junta de Gobierno, donde se nombraba pregonero a nuestro hermano D. JUAN CARLOS VÉLEZ LÓPEZ, haciéndole entrega del pergamino de nombramiento.

Después de unas palabras de reconocimiento, por parte de nuestro Hno. Mayor D. MANUEL LARES, a la persona del pregonero, la cuadrilla del paso de Ntra. Sra. de los Dolores, del que es costalero, le hizo entrega, por parte de su capataz D. JUAN A. ORTA ORTA, de las pastas para el pregón, como reconocimiento tanto en el ámbito de costalero como en el de Hermano Mayor que fué de esta hermandad. El pregonero, nos dirigió unas palabras de agradecimiento, y entre otras cosas dijo: "...ya estoy tranquilo, puesto que el pregón lo he terminado hoy, espero que os guste...."A continuación hubo unas palabras de despedida, tanto por el Hno. Mayor, como por la Presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, seguido de  nuestro director Espiritual con una oración; cerrandose el acto, con unas palabras de nuestra Alcaldesa Dª. MARIA LUISA FANECA, resaltando la persona del pregonero y el gran número de personas presentes a este acto, acudiendo una vez más, a la llamada de la hermandad.
Agradecer, tanto a los medios de comunicación, asi como a todos, la asistencia a este acto, esperando esa el preludio de un gran año.

Fotos: Periodico la Higuerita (periodicolahiguerita.com)