NOTICIAS ACTUALES
PASOS

PASO DEL STMO.CRISTO DE LA
                         VIDA.

El paso de Cristo esta compuesto por una canastilla tallada en madera de caoba, realizada en los Talleres de Antonio Ibáñez, terminada en el año 1996. La componen, 4 Portahachones de la misma madera, con sus respectivos portacirios, de plata terminados en el año 1994 por la orfebre isleña Blanca Díaz. Tanto en los costeros como en la parte delantera y trasera de la canastilla se pueden apreciar, 4 capillas en las que podemos ver las imagenes de San Juán Evangelista , San José, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, faltandole aún por tallar las imagenes de los 4 evangelistas que irán en las cuatros esquinas del paso. Una particularidad de este es que va portado por hermanos cargadores.

PASO DE NTRA. SRA. DE LOS
                       DOLORES.

La mesa de este paso es de hierro con seis trabajaderas en la que calzan cinco costaleros por cada una. Sus faldones o caídas son de terciopelo morado, haciendo juego con el manto que soporta la Virgén, en el que hay un proyecto de restauración del paso del bordado del antiguo manto hacia este. Los respiraderos son de Alpaca plateada, repujada y con crestería, realizado en los talleres del orfebre Manuel de los Rios , terminados en el 2005. Sobre esta mesa, en la parte frontal, nos encontramos con seis jarras en alpaca plateada realizadas por .... y un conjunto de ocho jarras de entrevarales realizados tambien en los talleres del orfebre Manuel de los Rios, en el año 2004 . La candelería de este paso consta de 52 piezas en alpaca plateada repujadas, realizadas en los talleres de la Orfebrería Andaluza entre los años 1998 y 1999. La imágen de Ntra. Sra. va colocada encima de una peana de plata de ley del año ...... , realizada por el orfebre ...... En las esquinas traseras del paso podemos apreciar dos faroles de cola de alpaca plateada, realizados por los talleres de Orfebrería Andaluza en el año 2007. El techo de palio es de terciopelo morado y lo soporta 12 varales plateados con sus respectivas perindolas, plateadas tambien, de los cuales penden unas corbatas doradas. En este techo se pueden apreciar las bambalinas de terciopelo morado, realizadas por el bordador hispalense Juán Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1929, restauradas en los talleres de Rosario Bernardino entre los años 2002-2003, con el paso del bordado de las antiguas bambalinas a estas. En el centro del techo palio, justo encima de la cabeza de la Virgen,  tambien se puede apreciar una Gloria realizada por Pedro Quesada en el año 2002.

RELOJ

ULTIMA ACTUALIZACIÓN
  26/03/2012
CONTADOR VISITANTES

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?